Biografía Padre Hollman

 

Recorrido Histórico del Padre Hollman Londoño

» Año 1985:

Inicia su hermosa labor social desde Santa Fe de Bogotá, basándose en su propia filosofía: “El amor es la verdadera base que soporta y da sentido a la vida”. Determinando que su compromiso es con Dios y con la comunidad.

Comienza así su vocación de servicio y entrega sin medida, por las personas necesitadas. Atendiendo personas que viven en la calle, abandonados y desprotegidos de la sociedad.

» Año 1993:

Llega a Barranquilla como misionero de paz y amor, ve que en los sectores mas marginados de esta urbe se hallaban familias desintegradas y niños ansiosos de amor y protección. Surgiendo en el la idea de crear un lugar que brinde amor, apoyo, cuidado y comprensión a los menores de la calle que lo necesiten.

En cada una de sus visitas a los diferentes sectores de la Costa Caribe, las personas encuentran en él no sólo al sacerdote evangelizador sino también al amigo, al hermano. Sus eucaristías innovadoras nos hacen sentir la presencia viva de Dios, están llenas de amor, de cánticos y alabanzas, fueron gustando cada vez más a los jóvenes, familias en crisis, etc., y poco a poco fue dejando su huella.

En este mismo año y con el apoyo de la comunidad crea la Fundación Hogar de Amor al Niño, constituyéndose en un albergue de amor, para 28 niños que vivían en la calle. Hoy están totalmente socializados, cuentan con una alimentación equilibrada para las necesidades de su crecimiento, protección, educación, salud y lo mas importante: Reciben amor y calor de hogar, rodeados de personal altamente calificado que los educan con grandes valores y responsabilidad, para hacerlos hombres de bien para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Hasta el día de hoy ha reubicado a 630 niños, que vivían en la calle, en diversos hogares para todo el país.


Su inmenso amor por los niños es permanente, tanto así que en cada navidad lidera las campañas: “Haga sonreír a un niño pobre en esta navidad”, que consiste en recolectar miles de juguetes y repartirlos en una alegre tarde en diversos barrios de la ciudad, acompañados de sorpresas, música y payasos.

» Año 1994:

Barranquilla atraviesa por una problemática de pandilleros en los barrios de la luz y la chinita, los cuales se han agredido durante los últimos diez años, hasta llegar al extremo de asesinarse unos a otros. El Padre Hollman con su inmenso amor por conseguir la paz dialoga con los jefes de las dos pandillas y gracias a su mediación se realiza un pacto conciliatorio de paz. Muestra de todo este trabajo fue resaltado por los medios de comunicación nacional y se realiza el primer encuentro por la paz en el Coliseo Elías Chewing.

» Año 1995:

Comienza su noble labor con miles de desplazados por la violencia que llegan a la ciudad de Barranquilla. El Padre Hollman con ayuda de la comunidad llevan víveres, ropa, medicinas, alimentos a estos hermanos necesitados. En este programa de ayuda a las personas desplazadas se han atendido más de 2500 familias de escasos o nulos recursos económicos, suministrándoles los recursos adecuados para ser generadores de nuevos ingresos familiares.

» Año 1996:

Su labor social se extiende a todo el departamento del Atlántico y a varios municipios de la Costa Atlántica y de los Santanderes.

Crea el Hogar de la Esperanza, ubicado en Polo Nuevo, entidad sin ánimo de lucro encargada de brindar una mejor calidad a los ancianos desprotegidos.

Se realiza el Segundo Encuentro por la Paz, multitudinaria congregación en el Coliseo Cubierto Humberto Perea.

» Año 1998:

El actuar del Padre Hollman es consecuente con sus principios: la entrega total a los desamparados, a las personas que sufren. Es por eso que crea la Clínica del Amor, entidad sin ánimo de lucro ubicada en la localidad de Galapa, lugar donde los portadores de VIH reciben atención médica y espiritual.

Inicia una linda labor social, visitando diferentes cárceles por toda Colombia, llevando revistas, remedios a las personas que están privadas de la libertad.

» Año 1999:

Colombia se ve sacudida por un terrible desastre natural ocurrido en el Eje Cafetero, dejando a numerosas familias sin techo, sin protección y sin recursos para poder sobrevivir. El Padre Hollman demuestra una vez mas el ansia de transformar la vida, de cambiar la historia, no con palabras sino con actos sencillos de amor.

Empieza una fuerte y dedicada campaña para llevar donaciones a este sector devastado del país; adoptando al pueblo de Calarcá como epicentro de todas sus ayudas, cumpliendo ocho viajes con camiones llenos de provisiones, comandados personalmente por el.

Se realiza el gran Concierto por la Paz, evento nunca antes visto en Barranquilla, el cual conglomeró a más de 95000 personas unidas con oraciones de paz, en donde las banderitas blancas, el respeto por la vida y la libertad, fueron una muestra del deseo y compromiso del pueblo Barranquillero por conseguir la paz.

Semanalmente atiende a unas 80000 personas, provenientes de diferentes lugares de Colombia, por intermedio de misas en los barrios y pueblos de la Costa Atlántica.

» Año 2000:

Crea el programa radial “VALORES”, transmitido a nivel nacional por la cadena TODELAR, posesionándose desde su inicio como el número uno con el más alto raiting de sintonía.

Se consolida su labor de misionero de la paz a través de su columna semanal: El Arte de Vivir Mejor en el Diario el Tiempo.

Su amor por el periodismo lo lleva a fundar VIDA, órgano informativo de circulación quincenal.

» Año 2001:

Crea la Corporación UN MINUTO CON PAPÁ DIOS cuyo objetivo principal es brindar la posibilidad de construir la vivienda con su dotación incluida a las personas que viven en las zonas mas deprimidas de la ciudad. Con el apoyo de un grupo de feligreses, ayuda en forma permanente a los damnificados de la temporada invernal en el Departamento del Atlántico y Magdalena y con frazadas, carpas, prendas de vestir, medicinas y alimentos.

» Año 2002:

Crea grupos de apoyo para atender en formar oportuna a los miles de damnificados por el invierno en los Departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena. Implementa brigadas de salud y puestos de salud móviles para controlar los brotes de enfermedades endémicas en la población afectada.

Se destaca a nivel regional el primer lugar de sintonía de su programa semanal VALORES por el canal de televisión TELECARIBE, logrando un amplio raiting de sintonía en los 52 países donde es transmitido.

» Año 2003:

Extiende su labor de evangelización por todo el continente, llevando la palabra de Dios a los más necesitados. Se intensifica su labor de misionero del amor.

Cabe destacar sus excelentes e innovadoras conferencias, mezcla de lo espiritual y lo practico. Realiza en forma periódica charlas a profesionales, jóvenes universitarios y colegiales de todo el país.

» Condecoraciones:

En reconocimiento a esta gran labor pastoral, el padre HOLLMAN LONDOÑO ha recibido múltiples condecoraciones a saber:

• La Medalla del Gran Caballero Congreso de la República.
• Medalla Orden a la Democracia, Grado Conmemorado, otorgada por la Honorable Cámara de Representantes.
• Condecoración Orden de Barlovento, otorgada por la Asamblea Departamental del Atlántico.
• Medalla Orden a la Democracia, Grado Gran Caballero, otorgada por el Senado de la República.
• La moneda “Guardianes por la Paz”, otorgada por la policía natural, por su loable labor de socialización en las pandillas juveniles de la ciudad.
• Nominado al Premio Nacional por la Paz, convocado por el Diario El Tiempo.
• Mención de Honor como ponente en el Congreso Científico Nacional en el manejo del paciente terminal.
• Destacado por el noticiero CNN Internacional, como el “Mejor Sacerdote Sanador de América”.
• Premio C.E.S a la Excelencia.
• Trofeo “Portafolio Ejecutivo por la Excelencia”, a personas ilustres que aportan y generan empleo en las zonas vulnerables del país.
• Medalla “Orden Comuneros”, otorgada por la alcaldía de Socorro, Santander.
• Fue nombrado “Huésped de Honor”, por su labor evangelizadora en la ciudad de Ocaña, Santander.
• Diploma de Honor como “Personaje Ilustre”, por la Asociación de Transportadores Nacionales.
• Fue nombrado “Personaje del año” en 1999 por la Fundación Puerta De Oro, en el Departamento del Atlántico.

Su mensaje y labor espiritual lo ha conllevado a extender su labor sanadora a través de los diferentes medios de comunicación, aquí destacamos “VALORES” un programa televisivo, que se transmite los sábados de 7:00 a 7:30 A.M. por Telecaribe, el cual se ha convertido en una base sólida para continuar esta gran misión, además de “VALORES RADIO” un programa radial difundido de Lunes y Jueves de 7:00 a 8:00 P.M. por Riomar de Todelar, a través del cual se amplían los milagros plasmados mediante los testimonios.